Saltar al contenido

¿Quieres perfeccionar tu escritura?

Spread the love
Quieres perfeccionar tu escritura. Aprende a escribir una novela.
Quieres perfeccionar tu escritura. Aprende a escribir una novela. Consejos para escribir un libro.

¿Quieres perfeccionar tu escritura?

A veces, escribir puede resultar frustrante, como si necesitáramos entrar como espectadores para poder detallar mejor lo que rodea a la historia. Una buena forma, es intentar describir esa historia como si estuviéramos viéndola en una película.

Podemos hacer uso de un esquema de pasos, método muy utilizado para simplificar las escenas y poder seguir un guión previo para escribirla.

Pero ¿qué es un esquema de pasos?

Es un guión escueto en el que planteamos las acciones y eventos sin explicar más que su propio suceso. Con esto, simple y funcional, podemos escribir los capítulos o escenas, con la conciencia plena de seguir la trama o premisa.

Crea tu esquema de pasos:

  • Lo primero, debes escribir una lista donde expongas las escenas como en una cadena, que todas estén unidas. Así puedes ver de un vistazo toda tu estructura narrativa. Puedes aprovechar para ver si el desarrollo de tu historia contiene los pasos necesarios:

Introducción – evento desencadenante – clímax – resolución

  • Crea tarjetas de capítulos. Escribe el esquema de cada capítulo en una tarjeta que te permita ordenarlos o reestructurarlos, según te convenga.

No tienes que usar ambos sistemas, escoge la que más te guste.

Con la lista, o con las tarjetas, revisa tu historia, cada capítulo, ¿son necesarios? ¿Puedes eliminarlo sin problemas? ¿Deja un vacío en tu historia si lo quitas? Entonces, necesitas llenar ese hueco y crear un nuevo punto que una lo anterior y posterior.

El esquema de pasos es más utilizado en el mundo de los guiones, pero, si te gusta, es un buen método con el que planificar tus trabajos novelados. Nos permite ver toda la historia, rápidamente y modificar lo que sea necesario sin tener que remodelar todo el trabajo.

¿Y tú? ¿Tienes algún otro método para mejorar tu escritura? Puedes comentarlo aquí abajo y si te gusta escribir y aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro blog y te regalamos fichas para tus personajes y para tus capítulos y una mini guía para planificar tu novela. Nos vemos en otro artículo, palabra de simio.

Déjanos tus comentarios aquí abajo o dudas que puedas tener. Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a tener mayor visibilidad en la red, para poder seguir ofreciendo contenido gratuito.

Suscríbete a Infinitos monos

* indicates required
Email Format

Subscribe

* indicates required
Intereses

Publicado enEscribirInfinitos Monos

2 comentarios

  1. Erika Erika

    Justo lo que necesitaba para organizar mis ideas y comenzar con mi proyecto

    • Muchas gracias por tus comentarios, espero que Infinitos monos siga ayudando a todos los escritores que lo descubren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por visitar Infinitos monos. Si no quieres perderte nada, suscríbete.
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: