Saltar al contenido

Jane Austen

Spread the love
Jane Austen

De esas escritoras que no sabes que te encanta hasta que te lees uno de sus libros. Elegante y ácida a la vez, cualquiera de sus novelas se leen rápidamente sin dejar de disfrutar de la lectura un segundo. Orgullo y prejuicio es su obra más conocida por el público en general, pero no te puedes perder ninguna de las obras que nos dejó.

Murió joven, una lástima, porque seguro que hubiera escrito varias obras más. Algunos de sus libros se han llevado al cine, con mayor o menor gloria. Aunque en un principio, su obra no fue considerada como novelas de contenido profundo, hoy día, se la considera una excelente crítica de las maneras y formas de su época. Para mí, con su ironía y si forma de contar las cosas, hace una velada crítica de la sociedad de la época. Es cierto que sus protagonistas se casan y parece que así se soluciona su vida, pero sólo hay que leer Emma para ver de primera mano la crítica a la vida bien y frívola de las damas de alta clase.
¿Y tú, has leído alguna de sus novelas? ¿Te has quedado con las películas?

Jane Austen
Emma
Mansfield Park
Orgullo y prejuicio

Puedes darte una vuelta por la tienda, para hacerte con una camiseta de tu autora favorita o una práctica taza.

Si compras alguno de estos libros con el enlace que te doy, me llevaré una pequeña comisión. Tu no pagas más, te costará lo mismo con mi enlace o sin él. Pero si sigues mi enlace, estarás ayudándome a seguir con este blog, en el que te ofrezco contenido gratuito, aunque tiene algunos gastos para mí.

Y si quieres colaborar para que Infinitos monos siga activo, puedes hacerlo a través de Ko-fi, una plataforma de mecenazgo en la que, por 1 euro al mes, puedes ayudar a creadores a seguir ofreciendo contenido gratuito.

Subscribe

* indicates required
Intereses

Publicado enEscritores y libros recomendados

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por visitar Infinitos monos. Si no quieres perderte nada, suscríbete.
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: