Saltar al contenido

H.P.Lovecraft

Spread the love
H.P.Lovecraft
H.P.Lovecraft

A mí me gustan las lecturas profundas e imaginativas, y H.P.Lovecraft tiene todo eso y mucho más. Creó mundos y criaturas que los habitan, y qué criaturas… La más conocida tal vez sea Cthulhu, sobre el que se han escrito canciones y se han hecho películas y demás ficción. Incluso hay un juego para android donde tienes que cuidar del más famoso de los Primigenios, como el clásico Tamagotchi.

Fue un hombre de extraño carácter. Creció rodeado de dolor, ante la pérdida de su padre, cuando aún era un niño y una madre sobreprotectora, que no le permitía relacionarse con gente que ella considerada de baja cuna. Tras la muerte de su madre, recibiendo un duro golpe del que apenas llegó a recuperar, se casó y marchó a Nueva York, lugar en el que nunca se sintió cómodo y del que marchó tras divorciarse.

En su etapa en Nueva York, conoció a quienes se convertirían en un grupo de escritores con gustos comunes, todos grandes autores de terror y fantasía. Hoy día, conocemos a ese grupo de escritores, como Círculo Lovecraft.

Es triste, pero Lovecraft nunca obtuvo gran reconocimiento en vida. Hoy en día, es considerado un pionero en el relato de terror moderno y un gran autor, del que ningún amante de la literatura puede prescindir. Son muchos los autores que tienen entre sus influencias a Lovecraft. El terror no sería lo mismo sin su existencia.

Tanto si quieres ser escritor, centrándote o no en el género de terror, debes conocer su obra.

I’a Cthulhu! l’a

Este volumen fue verlo y comprarlo. Tenía que tenerlo, una edición fantástica que ocupa un lugar privilegiado en mi estantería. Contiene el relato La llama de Cthulhu con una cuidada encuadernación en tapa dura.

Otro ejemplar que vi y me enamoré. Una edición, anotada, de la obra de Lovecraft. Es un volumen caro, pero si eres amante del genio del terror, debes hacerte con él.

Una forma mucho más económica de conocer al autor de terror más conocido de todos los tiempos (con permiso del rey del terror, Stephen King, al que también le tengo una profunda admiración)

Gail Carriger
Gail Carriger, autora de la saga del
Protectorado de la sombrilla.

Si quieres conocer a mis escritores favoritos, suscríbete a Infinitos monos. Puedes ver otros autores justo aquí al lado.

Subscribe

* indicates required
Intereses

Publicado enEscribir

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por visitar Infinitos monos. Si no quieres perderte nada, suscríbete.
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: