Saltar al contenido

Gail Carriger

Spread the love
Gail Carriger

No estoy segura de cómo conocí a Gail Carriger, pero lo que sí sé es que, fue leer la primera frase de Sin alma, y ya no pude dejarlo. Creo que buscaba alternativas literarias a Crepúsculo, para leer alguna novela de vampiros, me encantan desde pequeña, y me encontré con el fascinante Londres victoriano, que contaba con hombres lobo, vampiros, fantasmas y peternaturales, y todo ello disperso en una emocionante nube steampunk que terminó de conquistarme. Me he tenido que comprar algunos libros directamente en inglés, pero es una lectura que merece la pena. De esas que no pueden faltar en tu estantería.

Esta escritora, nacida en California en la década de los 70, es conocida por su saga El protectorado de la sombrilla, aunque ha escrito decenas de libros, todos ellos, repletos de fantasía y humor. Comenzó su carrera como arqueóloga, pero su amor por las tazas de té y los tentáculos, la llevó a adentrarse en el mundo de la escritura (claro, Steampunk). Sus novelas están llenas de acción y humor y no decepcionará a los fans de los vampiros.

Yo he leído toda la saga del protectorado y estoy a medias con la saga de Prudence, la hija imposible de Alexia Tarabotti, una joven preternatural que se ve envuelta en una aventura que cambiará su vida para siempre.

Si quieres conseguir la caricatura de Gail Carriger, visita nuestra tienda.

Te recomiendo toda la saga de Alexia Tarabotti, mis favoritos:

Sin alma

Alexia Tarabotti, despreciada por la sociedad por seguir soltera a sus 27 años, tener la piel demasiado bronceada, gustarle demasiado la ciencia y portar una sombrilla incluso de noche, se verá envuelta en una aventura misteriosa que le cambiará la vida.

Sin cambios

Alexia Tarabotti, ahora lady Woosley, se enfrenta a la desaparición de su esposo, en un momento delicado. Su búsqueda la llevará a Escocia, antiguo hogar de su ahora marido. Allí descubrirá una sorpresa que nunca debería haber ocurrido.

Sin culpa

Alexia se ve obligada a abandonar la casa de su marido y regresar a la de su familia. El asunto en el que se ha visto envuelta, la convierte en el mayor escándalo de la temporada. Mientras trata de resolver sus problemas, comienza a recibir la visita de alguien que la quiere muerta. Deberá viajar a Italia, país de origen de su padre, para descubrir por qué los vampiros de Londres la quieren muerta.

Sin corazón (este está sólo en inglés)

Alexia, a un mes de dar a luz, debe buscar la forma de ayudar a la reina Victoria. Sus pesquisas la llevarán hasta el pasado de su esposo y a descubrir que su hermana está metida en el movimiento sufragista, un escándalo para la época.

Sin tiempo (en inglés)

Feliz en su nueva faceta como madre, Alexia recibe una carta de Egipto, en la que la Reina de la colmena de vampiros la invita a acudir a su presencia por algo muy urgente. Una invitación que no podrá rechazar. Allí descubrirá mucho más sobre sí misma de lo que podía esperar.

Y si quieres más obras de Gail Carriger, te dejo algunos enlaces, en este caso de la saga de Prudence, la hija de Alexia Tarabotti (todos en inglés):

Prudence, de Gail Carriger

Esta página contiene enlaces a páginas donde puedes comprar estos libros que te recomiendo. Sólo recomiendo libros que he leído (o estoy leyendo) y me han parecido interesantes. Si los compras a través de estos enlaces, yo recibo una pequeñísima comisión y a ti te cuestan lo mismo. Si no te gusta la idea, puedes comprarlos donde quieras. Si los compras con mi enlace, sólo puedo darte las gracias y desearte una buena lectura.

Subscribe

* indicates required
Intereses

Publicado enEscritores y libros recomendadosLa biblioteca de los Simios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por visitar Infinitos monos. Si no quieres perderte nada, suscríbete.
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: