Saltar al contenido

Agatha Christie

Spread the love

Agatha Christie

Agatha Christie. ¿Quién no la conoce? La reina de la intriga. Una mujer con una vida interesante. Trabajó como enfermera en la primera guerra mundial, escribió su primera novela en esa época, regalando al mundo, uno de los detectives más famosos: Hércules Poirot. Se vio envuelta en un matrimonio muy joven y se divorció años más tarde, viviendo uno de los episodios más misteriosos de la escritora. Desapareció durante 11 largos días, nadie sabe lo que hizo durante ese tiempo, ni siquiera ella misma, según afirmó tras ser encontrada en un hotel. Si eres fan del Doctor Who, ya sabes lo que le sucedió en realidad… Pero es ficción, una lástima.

Volvió a casarse, en esta ocasión con alguien que la introdujo en un mundo que afectaría a su obra de manera magnífica. Fue con un arqueólogo, que la llevó a lugares extraordinarios, y ella no tuvo más remedio que plasmar esos lugares y esas interesantes civilizaciones, de alguna forma, en su obra. Mantuvo el apellido de su primer esposo como escritora, eso sí.

Es una de las escritoras más leídas de la historia y con una prolija carrera literaria. Al parecer, es la novelista más vendida de la historia; sólo la superan la Biblia y Shakespeare.

Para mí, es la autora que me inspiró a escribir. Sus novelas fueron las primeras que leí para público adulto. Lo cierto es que, Asesinato en el Orient Express, fue la primera novela que leí. Hasta ese instante, mi biblioteca se limitaba al Barco de vapor, una colección de libros muy interesante para el público infantil. Tenía once años, eso sí, y puede que no fuera una lectura muy apropiada para una niña, pero me conquistó. Un asesinato en un tren, del que nadie podía escapar y en el que todos eran sospechosos… mi primer libro favorito.

Si te gusta el misterio, la novela policíaca, los libros auténticos… no puedes prescindir de la Reina de la intriga.

Te recomiendo mis favoritos.

Puedes darte una vuelta por la tienda, para hacerte con una camiseta de tu autora favorita o una práctica taza.

Si compras alguno de estos libros con el enlace que te doy, me llevaré una pequeña comisión. Tu no pagas más, te costará lo mismo con mi enlace o sin él. Pero si sigues mi enlace, estarás ayudándome a seguir con este blog, en el que te ofrezco contenido gratuito, pero tiene algunos gastos para mí.

Y si quieres colaborar para que Infinitos monos siga activo, puedes hacerlo a través de Ko-fi, una plataforma de mecenazgo en la que, por 1 euro al mes, puedes ayudar a los creadores a seguir ofreciendo contenido gratuito.

Subscribe

* indicates required
Intereses

Publicado enEscritores y libros recomendados

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por visitar Infinitos monos. Si no quieres perderte nada, suscríbete.
Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: